"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
CERMI-La Rioja, presente en la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño
17/06/2019
CERMI-La Rioja representado por su presidenta, Manoli Muro, y el secretario, Javier Muñoz, ha estado presente en la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El alcalde, tras jurar su cargo, ha recordado que el pasado 26 de mayo la ciudadanía "expresó su deseo de cambio y alternancia tras 24 años de gobierno del PP en la comunidad autónoma y de 8 al frente del Ayuntamiento de Logroño", por lo que ha indicado que "el cambio ha llegado, y hemos podido además sumar más grupos" a la nueva tarea municipal.
Hermoso de Mendoza ha agradecido “el talante, la cordialidad y la sensibilidad de quien no habiéndolo hecho, defiende democráticamente otras acciones políticas”, al tiempo que ha recordado a los seis alcaldes que le han precedido en esta etapa democrática de la historia de España “por hacer un Logroño mejor”. En este sentido, ha afirmado que le corresponde a la nueva corporación dar el siguiente paso que consiste en “asegurar el avance y la prosperidad, generar nuevas oportunidades para los que vendrán, dar voz a aquellos más frágiles y más vulnerables y escuchar con atención”, donde posiblemente están encuadradas las personas con discapacidad, a los que ha hecho alguna referencia más.
Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha fijado en el centro de sus políticas tres acciones: “crear, crecer y cuidar”, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de “realizar acciones transformadoras con la tecnología, la innovación, las nuevas formas de expresión cultural y una vida urbana amable y sostenible”.
“Debemos cuidarnos, cuidar, y cuidar a los que cuidan. A veces descuidamos lo que amamos, quizá porque están ahí y no nos damos cuenta, y de ese modo, lo que está unido y conectado, se desune y aleja. El cuidado, el mimo, la atención a los detalles, la preocupación por lo que creo que tiene que ver con volver a conectarnos de forma profunda ente nosotros”, ha destacado. Además, ha insistido en la idea de “enlazar entre sí los diversos colectivos existentes en la ciudad. Ello requiere escuchar con cuidado, atendiendo a lo que se dice, pero también a lo que se calla y haciéndolo más allá de los cauces institucionales de participación de manera continuada y práctica”.
Finalmente, el alcalde no ha rechazado lo realizado en el pasado, “al contrario”, ha afirmado que “estamos aquí para construir sobre lo ya construido” pero, al mismo tiempo, ha abogado por realizar "acciones transformadoras" en áreas como la tecnología, la educación o el urbanismo "amable", todo ello para hacer una "ciudad cosmopolita, abierta e igualitaria".